Un delincuente considerado peligroso, habría aprovechado la intensa lluvia y el frio del sábado para entrar a robar en un domicilio, sin embargo, el propietario escucho ruidos, se levantó de su cama con mucho sigilo y vio que un extraño estaba en la sala juntando varios objetos, por lo que llamó al 911 pidiendo auxilio, según informó el Oficial Insp. Pablo González.
Los agentes de patrulla de la comisaria 6ta Central acudieron hasta la vivienda ubicada sobre la calle Virgen del Rosario casi Curupaytu del Bº San Isidro de Itauguá, encontrando al sospechoso trepado sobre la muralla con varias mochilas, intentando escapar con el botín
El sujeto al ver a la Policía se tiró desde la muralla y corrió, pero tras una breve persecución a pie, fue reducido, incautándose de su poder una placa a inducción, utensilios de cocina, calzados deportivos entre otras evidencias. El detenido fue identificado como Mario Heriberto Santa Cruz Villalba(38), con antecedentes por hurto especialmente grave, amenaza de hecho punible y robo agravado. Posteriormente, detuvieron al presunto cómplice, de nombre Ever Arandi de 42 años. Ambos se encuentran recluidos en la comisaria 6ta Itauguá a cargo del Ministerio Público.