Una presunta pelea por territorio del microtráfico dejo un muerto, un herido y dos viviendas incendiadas. El fatal incidente se registró en el sector III del barrio San Rafael de Ciudad del Este. El autor del homicidio se encuentra hospitalizado.
A las 23:30 del miércoles, dos jóvenes se enfrentaron en el barrio San Rafael de Ciudad de Este, a raíz de que uno de ellos supuestamente le reclamó al otro que estaba en “su territorio”, presumiblemente refiriéndose a zonas de comercialización de drogas.
El fallecido fue identificado como Gilberto Acuña Fariña de 24 años, quien recibió un disparo con arma de fuego en el ojo izquierdo y falleció el jueves en horas de la mañana en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Mientras que un adolescente de 17 años, sindicado como el autor del homicidio, recibió dos heridas con arma blanca, uno en el costado izquierdo y otro en la espalda. Según los datos recabados por agentes policiales de la Subcomisaria 1ra jurisdiccional, el hermano de Acuña Fariña le habría reclamado menor el hecho de que estaba rondando su casa, lo que originó la gresca mortal.
De la riña habrían participado otras personas, pero cuando la Policía llegó, todos habían huido y los heridos fueron llevados al Hospital Regional de esta ciudad. Los familiares del ahora fallecido en venganza le prendieron fuego a la casa del presunto asesino. Los bomberos lograron sofocar el fuego y así evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas.