El Comisario Ppal. Jorge Palacios, jefe de la comisaria 1ra de San Lorenzo quien asumió la posta de una de las sedes policiales con mayor área de responsabilidad en el Dpto. Central ya logró sacar de circulación a 35 delincuentes en menos de dos semanas, durante los controles y patrullas preventivas, dejando en evidencia que estos operativos son sumamente positivos.
Entre los detenidos se encuentran aquellos que contaban con ordenes de captura, los que trasgredieron su arresto domiciliario para salir a delinquir, los distribuidores de drogas, los ladrones domiciliarios y de locales comerciales. También cayeron los descuidistas, los abusadores de niños, robacoches, estafadores entre otros.
Cabe recordar que la cobertura policial en el Mercado de San Lorenzo, como así también la zona de entidades bancaria, paradas de ómnibus, salida e ingreso a los colegios y universidades han sido de vital importancia para prevenir los hechos delictivos, viéndose reflejado los resultados en la cantidad de detenidos.
Los controles se realizan en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del Sistema Tableau georeferencial que indica a la policía los lugares críticos donde se han concentrado los hechos delictuosos .