A pesar de los controles realizados por la Patrulla Caminera en las diferentes rutas del país y el esfuerzo por evitar los accidentes de tránsito a causa de la imprudencia de numerosos conductores, este fin de semana se han registrado de manera preliminar 46 accidentes de tránsito de los cuales 23 fueron con heridos, 7 con derivación fatal y 13 solo con daños materiales.
Fueron sacados de circulación 459 conductores que dieron positivo al alcotest, de los cuales 271 corresponden al departamento Central, que sigue encabezando como cada fin de semana el departamento con más conductores alcoholizados al volante.
La Patrulla Caminera realizó 7.000 alcotest en total, demoraron por infracciones varias a 679 automovilistas y 121 motociclistas.
Fueron sancionados por exceso de velocidad 84 conductores, 143 por adelantamiento indebido y 16 por carecer de chapa.
Considerando que sobre la autopista Ñu Guazú se suelen registrar carreras que en varias ocasiones tuvieron desenlaces fatales, la Caminera intensificó los controles en esa zona desde tempranas horas del viernes donde varios conductores dieron positivo al alcotest. incluso el conductor de una lujosa camioneta por poco atropella a los inspectores para evitar identificarse y el momento fue captado por las cámaras de sosnoticias.