Pasajera de un colectivo cayó y murió al intentar recuperar el celular que le robó un vendedor

colectivo.jpg
Momento que la señora cae del colectivo en movimiento. 

Una testigo del robo en una unidad del transporte público relató lo que sucedió minutos antes de la tragedia que se cobró la vida de una mujer quien viajaba como pasajera en el colectivo de la empresa Caraguatay acompañada por sus dos hijos menores de edad.

Heidi Martínez (20), una pasajera que fue testigo del asalto con derivación en muerte, dijo a la Policía que la victima cayó del micro y murió al intentar recuperar el celular que le robó un vendedor ambulante que subió al ómnibus en San Lorenzo, estuvo por unos 15 minutos parado cerca del chofer, pero jamás ofreció sus productos, y luego le sustrajo el teléfono a la señora, pero lo descubrió y trató de perseguirlo, lastimosamente, se cayó señaló la testigo.

La fallecida fue identificada como Cinthia Verónica Riquelme Rodas(42),quien viajaba con sus hijos de 5 y 6 años de edad.

“La puerta del frente siempre estuvo abierta, la mujer cayó y los niños empezaron a gritar preguntando qué le pasó a su mamá”, expresó la pasajera que fue testigo.

La victima fue auxiliada hasta el IPS INGAVI donde, alrededor de las 16:00 horas del martes se confirmó su deceso, luego de sufrir una muerte cerebral. La Fiscalía está investigando, pero todavía no tienen datos del ladrón.

Sumario para empresa

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que abrirá un sumario contra la empresa Caraguatay.

Los ómnibus no pueden circular con las puertas abiertas, se considera una falta grave, y su sanción es de 10 jornales (Gs. 1.076.270). Con respecto a la prohibición de alzar a vendedores ambulantes, Dinatran indicó que ese control no les compete.