Paraguaya que quemó a su amiga y a su bebé que luego murió fue detenida

FOTOS: MOMENTO EN QUE LA POLICÍA ARGENTINA DETUVO A LIZ MAGNOLIA ORTEGA CASTILLO(22), CUANDO INTENTABA HUIR HACÍA PARAGUAY

La joven compatriota de 22 años que le prendió fuego a una mujer y su bebé de tan solo un año y medio por celos, luego de que la misma se metiera con su expareja, fue detenida cuando intentaba huir hacía nuestro país con los pasajes en manos. El bebé falleció según confirmaron los medios argentinos.

El repudio y la indignación por la cruel muerte del bebé y el estado grave en que se encuentra la Laura Delgadillo de 20 años, conmociona a las argentinos. El trágico suceso donde el detonante habrían sido los celos enfermizos de Liz Magnolia Ortega Castillo de 22 años, una paraguaya que reside desde hace tiempo en el vecino país, ocurrió en en las últimas horas de la tarde del domingo, pero recién salió a la luz el caso luego de que trascendiera la muerte del niño.

FOTO: LIZ MAGNOLIA ORTEGA CASTILLO SINDICADA COMA LA RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL BEBÉ Y EL ESTADO GRAVE DE LA MADRE TRAS QUEMARLOS

Según las autoridades argentinas, Laura Delgadillo y su pequeño hijo Liam, se encontraban frente a su humilde vivienda, en la localidad de Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires, su actual novio y expareja de Liz, Agustín Sayago, estaba preparando mate en el fondo de la casa, cuando llegó al lugar la compatriota a bordo de una motocicleta que conducía su nuevo novio.

Liz Magnolia le habría gritado a Laura, luego la empujó y le derramó el alcohol que tenía en un frasco, para finalmente prenderle fuego y huir del sitio.

El novio de la víctima también salió corriendo de la casa, decisión que hasta el momento es investigada por la Policía. Fueron los vecinos los que auxiliaron a madre e hijo, al bebé lo metieron al desagüe de la calle para apagar el fuego y a la mujer la envolvieron con una manta, siendo trasladados ambos hasta el hospital en un vehículo particular.

El lunes los médicos informaron que el bebé de un año y medio no resistió las quemaduras por lo que falleció, mientras que la madre está con pronostico reservado.

Los medios bonaerenses indicaron que la mujer estando en llamas, gritó y dijo que fue Liz la que la atacó, horas más tarde, las autoridades localizaron a la compatriota y la detuvieron cuando intentaba huir hacía Paraguay ya con los boletos del pasaje en manos.