Una anciana de 77 años fue asesinada a machetazos en la noche del miércoles en su vivienda ubicada en Paraguarí, y la autora confesa del sangriento crimen se ya está detenida. La mujer confesó por que mató a su tía.
María Ester Correa de 77 años, fue la víctima del macabro homicidio perpetrado alrededor de las 22:00 horas en la compañía Costa Segunda de la ciudad de Paraguarí. La victima presentaba varias heridas con arma blanca en la cabeza, y otras partes del cuerpo.
El Crio. Isabelino Galeano, Director de Policía de Paraguarí, informó que que el trágico suceso se produjo luego de una caldeada discusión entre la anciana y su sobrina Karina Vanessa Cañete(25), quien anoche quiso llevarse a la fuerza a sus dos hijos que estaban bajo el cuidado de su tía, luego de que ella haya sido denunciada por maltratar a los niños.
La ahora fallecida se opuso a que Karina se lleve a los niños por lo que la pelea terminó en tragedia, de acuerdo al relato de testigos. Luego de que la mujer asesinara a su tía huyó hacia la zona del cerro Yaguarón, y efectivos policiales estuvieron realizando un rastrillaje en busca de la sospechosa hasta cerca de la media noche pero sin éxito.
Sin embargo, en la mañana de este jueves, Karina Cañete, acompañada de su madre se presentó en la comisaria local y se entregó, además confesó el crimen, según confirmó el comisario Galeano.
Cañete declaró que su tía maltrataba a sus hijos, y como no quiso devolverlos, decidió matarla. Tía y sobrina eran vecinas, y los hijos de la autora confesa pasaban muchas horas en la casa de la anciana.
Tomaron intervención agentes del Dpto. de Investigaciones de Homicidios, Criminalistas, el fiscal de turno y el médico forense. Una vez culminados los procedimientos de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.