Los padres de una niña de 6 años fallecida en el Hospital de Limpio denuncian negligencia médica y tras atropellar el consultorio del médico de guardia tuvieron que intervenir agentes de la Comisaria 9na Central.
La pequeña de tan solo 6 años de nombre Milagros, ingresó alrededor de las 23:00 horas en el área de urgencias del Hospital de Limpio, aquejada por un cuadro respiratorio, pero unos cinco minutos después el médico de guardia que la asistió, identificado como el Dr. Julio Morínigo les informó que la menor había fallecido.
Edilberto Barreto y su esposa Guillermina López, se molestaron por que supuestamente el doctor Morínigo y el Lic. Carlos Martínez Sosa no les explicaron que fue los que pasó con su hija, por que murió, exigen saber cual fue la causa de muerte, ya que presumen que le pudieron haber aplicado algún medicamento que le causó algún efecto colateral.
Al no tener respuestas, los familiares de la niña fallecida, atropellaron el consultorio y fueron echados por el médico, por lo cual agentes de la Comisaria 9na de Limpio fueron llamados por el personal de blanco para contener a los enfurecidos padres.
Cabe mencionar que los padres de la menor indicaron que habían llevado a su hija a un médico ñana, supuestamente por que tenía py’a rurú y días después por la persistente tos que tenía en la noche de este miércoles la llevaron de urgencia al Hospital de Limpio.
El caso fue comunicado al fiscal Rubén Moreno, quien convocó al médico forense para los procedimientos de rigor.