Organización criminal perdió unos 50 millones de euros tras la incautación de c/ 1.000 kilos de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Lo que parecía ser ingredientes para la preparación de una rica chipa, resultó ser el camuflaje para intentar ocultar una carga ilícita de casi 1.000 kilos de cocaína que fue detectada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque este fin de semana.

El trabajo conjunto entre agentes Antinarcóticos, y la Unidad Especial de Inteligencia Sensible(SIU), de la Policía Nacional, derivó en el decomiso más grande a nivel de carga aérea, de acuerdo a lo señalado por Oscar Orué, Director Nacional de Ingresos Tributarios.

FOTO: EN CONFERENCIA DE PRENSA OSCAR ORUÉ DIRECTOR DE INFRESOS TRIBUTARIOS, EL MINISTRO DEL INTERIOR ENRIQUE RIERA Y EL SUBCOMANDANTE DE LA POLICÍA NACIONAL CRIO GRAL RAMÓN MORALES HABLARON DEL DECOMISO

El pesaje final de la cocaína, que fue encontrada oculta en paquetes de almidón y harina de maíz, que tenía como destino, Europa arrojó un resultado de 976 kilos, según informó en la mañana de este sábado la Policía Nacional, a través de su red social X.

Una vez embalada la carga, se procedió a su trasladado hasta la sede de la Agrupación de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para su segura custodia con acompañamiento de personal táctico a cargo del Comisarios Gral. Insp. Gustavo Barrios, Director de Policía del Dpto. Central, y el Comisario José Félix Vega.

Desde la Policía Nacional informaron que el operativo inició hace unos ocho meses, y que manejaban una información sensible, de inteligencia sobre un posible esquela de envío de drogas a otros países, por lo que se hizo un trabajo muy fuerte que derivó en una pérdida de alrededor de 50 millones de euros a la organización criminal.

FOTO: EL PESAJE FINAL DE LA CACAÍNA DECOMISADA OCULTA ENTRE ALMIDÓN Y HARINA DE MAÍZ FUE DE 976 KILOS, LA CARGA AÉREA MÁS GRANDE HASTA EL MOMENTO

Tras una primera prueba infructuosa de algunas cargas la semana pasada, la Policía se abocó a la carga aérea que este fin de semana debía haber ingresado al depósito de la Dinac, y que el sábado debía tomar vuelo rumbo a España y Ámsterdam.

Los responsables de la carga intentaron hacer pasar la droga por almidón; sin embargo, por la textura y color, los funcionarios se dieron cuenta rápidamente de la situación.

Por su parte, el Grupo Selecta emitió un comunicado donde aclara y se desmarca del intento de envío de cocaína desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a Europa, cuyo cargamento llevaba su marca. Alegan que fueron víctimas de una manipulación fraudulenta por parte de terceros.

Explican que utilizaron de manera indebida la marca para fines ilícitos. Resaltaron que ” Nunca han estado involucrados en ese tipo de actividades ni han tolerado comportamientos que vayan en contra de la Ley”, cita parte del comunicado.