Las masivas denuncias sobre la existencia de focos de distribución de drogas al menudeo, ha puesto a la SENAD al frente varias acciones operativas diarias. En J. Augusto Saldivar detuvieron a un joven de 20 años por venta de crack y marihuana mientras que en Ñemby un hombre de 32 años fue apresado con dosis de crack también para el tráfico.
En J. Augusto Saldivar, el procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Abg. Lourdes Bobadilla quien dispuso que Leonardo Fabián Sosa, de 20 años, sea detenido en su domicilio del barrio Virgen del Carmen, luego del hallazgo en su poder crack para la distribución.
Mientras que en Ñemby, supervisados por el fiscal Abg. Osmar Segovia, otra acción operativa culminó con la captura de Javier Cuevas, con cocaína fumable o crack y marihuana. El procedimiento fue articulado con el Ministerio Público en el barrio Mocajaty de dicha localidad.
El Departamento de Operaciones Urbanas, se encuentra dando seguimientos permanentes a una cantidad importante de denuncias diarias que han colaborado de manera significativa en identificar y anular puntos de distribución para el microtráfico en los últimos días.