Agentes de Antisecuestros y Antidisturbios de la Policía Nacional realizaron tres allanamiento en la mañana de este viernes en el barrio San Felipe, zona de la Chacarita, en el marco del Operativo Tesaka que busca desbaratar la gavilla de extorsionadores cuyas victimas son mayormente adultos mayores, quienes han sido despojados de unos 500 millones de guaraníes sumando todos los casos. En simultáneo, fue allanada la Penitenciaría Regional de Concepción, con el fin de identificar al líder de estos hechos delictivos, por de pronto se reportaron dos detenidos.
En el marco del “Operativo Tesakã”, que tiene como objetivo desbaratar una organización dedicada a la extorsión, donde las principales víctimas son personas de la tercera edad, se ejecutaron tres allanamientos en la Chacarita donde detuvieron a Cristian Rubén Toube Vargas, y Juan Gabriel Echeverría Florentín, según informó el Comisario Nimio Cardozo, jefe del Dpto. Antisecuestro de la Policía.
El jefe policial señaló que al momento del allanamiento en Asunción, también se estaba realizando una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción con el fin de identificar al líder de la red de extorsionadores.
El jefe policial explicó que los delincuentes llamaban a personas de la tercera edad, creaban una historia, los extorsionaban y obligaban a dejar sus joyas o dinero en un basurero o lugar determinado. De esta manera se habría producido un daño de aproximadamente G. 500 millones, señaló.
Los detenidos en la capital estarían vinculados directamente con las llamadas extorsivas, que se realizaban desde la cárcel de Concepción, bajo la modalidad de buzón ciego, de acuerdo con la investigación que data de un año.
Durante los procedimientos incautaron 12 celulares, un disco externo, aparatos de DVR, documentos, dinero en efectivo, una computadora portátil, un automóvil y tres motocicletas.