Alrededor de las 04:00 de la madrugada de este lunes se llevó adelante un mega operativo fiscal-policial denominado “Operativo Némesis” donde 14 representantes del Ministerio Público encabezaron los allanamientos, que tuvo la participación de unos 300 efectivos de la Policía Nacional. Estos procedimientos simultáneos fueron en el marco de las investigaciones por diferentes casos relacionados a homicidios, e intentos de homicidios que tendrían como trasfondo la comercialización de drogas y la disputa entre dos clanes familiares que responderían al clan Rotela.
Según el informe policial fueron detenidas 19 personas, 7 de ellas con ordenes de captura y 12 aprehendidos por diferentes hechos delictivos, en su mayoría por robo agravado, y comercialización de sustancias estupefacientes.
Durante los allanamientos que se realizaron en los barrios Tacumbú, Yukyty, y Sajonia en Asunción, fueron incautados 9 teléfonos celulares, 2 motocicletas, 5 armas de fuego de distintos calibres, dinero en efectivo cuyo moto aún no fue cuantificado, además de distintas clases de drogas.