A partir de la media noche del sábado y hasta las 05:00 de la mañana del domingo, una importante dotación de agentes de la Comisaria 1ra Central con apoyo de agentes del Grupo Lince y Águila, realizaron un mega operativo de seguridad, de manera a sacar de las calles a la mayor cantidad posible de delincuentes y restaurar el orden en cuanto a los ruidos molestos ocasionados por locales nocturnos y personas que con vehículos equipados al mejor estilo de una discoteca, se instalan en las calles donde corre no solo bebidas alcohólicas, sino también sustancias estupefacientes con la aglomeración de gente.
El Director de Policía del Dpto. Central, Comisario Gral. Inspector Ramón Morales dispuso este operativo de tal forma a hacer seguimiento a los procedimientos realizados el fin de semana anterior, con el acompañamiento de funcionarios de la comuna local para la verificación de los decibeles y poder remitir el informe al Ministerio Publico, indico el Comisario Principal Elvio Florenciañez, jefe de la comisaria 1ra de San Lorenzo.
En total fueron aprehendidas 10 personas por trasgresión a la Ley 1.642 que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía publica y la Ley 6.390 que sanciona la polución sonora.
Durante los controles y patrullas preventivas fueron detenidas otras 7 personas por contar con ordenes de captura y trasgredir su arresto domiciliario en algunos casos, señalo el jefe policial.
Todas estas personas fueron trasladadas hasta la comisaria interviniente y puestos a disposición de la fiscalía. Las patrullas preventivas siguen durante toda la semana, no solo en los puntos críticos sino en los diferentes barrios que conforman la ciudad de San Lorenzo.