En respuesta a los reiterados hechos de violencia que se vienen dando en la zona del Bañado Sur de Asunción, la Policía Nacional realizó un operativo en las primeras horas de la mañana de este jueves tras recibir información de que estos hechos guardarían relaciones a clanes familiares enfrentados por el territorio del microtráfico de drogas.
En conferencia de prensa la comitiva fiscal y policial que llevó adelante los allanamientos, dio detalles sobre los operativos realizados en los barrios Santa Ana y Roberto L. Pettit de Asunción, que derivó en la incautación de diferentes tipos de drogas, armas y la detención de 13 personas.
El Comisario César Silguero, jefe de Hechos Punibles de la Policía Nacional señaló que esas áreas de la ciudad se convirtieron en un campo de disputa entre clanes familiares que buscan controlar el narcotráfico al menudeo en la zona y en torno a las actividades de esos grupos, se están investigando casos de homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado, entre otros delitos.
Además de los 13 varones jóvenes detenidos, incautaron ocho armas cortas, pistolas, revólveres, celulares, drogas entre otras evidencias, indicó el comisario Silguero.
El operativo de este jueves movilizó a 240 efectivos policiales, allanando 19 viviendas, con el acompañamiento de la agente fiscal Sonia Sanguines y varios asistentes fiscales.