El Operativo Arambé en su fase dos culminó con un total de 110 hectáreas de marihuana destruidas. En el primer día se destruyeron 42 hectáreas y en el segundo día 68 hectáreas, totalizando 110 en ambos días, cuya perdida estimativa para los narcotraficantes sería de unos dos millones de dólares, en un trabajo conjunto llevado adelante por agentes Antinarcóticos Regional Nº 10 con apoyo de la Unidad Táctica Policial UTP del departamento de Investigaciones de Concepción.
El operativo consistió en la localización, corte, destrucción y quema de plantaciones de marihuana, así como la eliminación de campamentos precarios en la localidad de Puente Aquidaban Cañada y en los alrededores de la localidad de Mbokaja’ í, distrito de Yby Ya’ú en Concepción.
La comitiva Fiscal-Policial estuvo bajo la dirección del representante del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción, Abog. Arnaldo Andrés Arguello, en cumplimiento a la orden emitida por el Juez Penal de Garantías, Abog. Alberto David Arguello Díaz.
El ingreso a los predios rurales se realizó vía aérea con el helicóptero A-15 de la Policía Nacional, debido a la peligrosidad y la dificultad de acceso, así como la presencia de grupo autodenominado EPP en la zona.