A partir de las 20:00 horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, se pudo notar un importante despliegue de la Caminera en las diferentes rutas del país donde una buena cantidad de conductores alcoholizados fueron sacados de circulación.
El Inspector Superior Arnaldo González señaló que los controles preventivos iniciaron a las 20 horas sobre la autopista Ñu Guazú y a partir de la media noche sobre Mariscal López y Santa Teresa, como así también en los puntos conflictivos donde por lo general se instalan las famosas carreras “clandestinas”, de manera a desalentar esa peligrosa práctica.
Sin embargo, pese al llamado a la conciencia de designar un conductor en caso de que uno haya ingerido alcohol o solicitar un servicio de traslado para el caso de los automovilistas, lamentablemente son muchos los ebrios al volante y en el caso de los motociclistas, en su mayoría no utilizan cascos, ni los chalecos reflectivos; además por si fuera poco, circulan sin luces.
Cabe recordar que los controles preventivos vinieron para quedarse y durante esta Semana Santa están designados más de 500 inspectores para las coberturas.