Niño de dos años murió ahogado en la piscina de su guardería en Asunción

FOTO: EL PATIO DE LA GUARDERÍA DONDE UN NIÑO DE 2 AÑOS 10 MESES MURIÓ AHOGADO

La Policía Nacional intervino en el caso de un ahogamiento, ocurrido en una guardaría de Asunción, en el que resultó víctima un niño de dos años y diez meses de edad. Según informaron, el menor habría caído a una piscina ubicada en el predio de la vivienda que funcionaba como una guardería y tras lo sucedido, desde el MEC informaron que la misma no estaba habilitada.

El trágico suceso se produjo en una guardería ubicada sobre la calle Legión Civil Extranjera casi Las Perlas del barrio Recoleta de Asunción, en un aparente descuido de la niñera y los funcionarios del local, de acuerdo a lo señalado por el Subcomisario Juan Medina de la comisaria 6ta Metropolitana.

El jefe policial indicó que al momento del suceso, en la guardería habían entre 20 a 30 niños, y la piscina ubicada en el fondo del patio, no contaba con ninguna valla de seguridad, según pudieron constatar.

El uniformado relató, que el local tiene varios espacios para niños de distintas edades y el pequeño que falleció ahogado, se encontraba en compañía de otro niño de la misma edad. Estaban realizando pintatas.

La encargada, en un momento dado empezó a lavarles las manitos, y en ese ínterin el bebé se perdió de la vista de los cuidadores. Hay una puerta de blindex que supuestamente siempre se encuentra llaveada, sin embargo, la pequeña victima habría tenido acceso a esa puerta y salió al patio.

El subcomisario informó que a los padres se les dio aviso recién cuando llegaron al Hospital Bautista, ya que lo primero que hicieron fue socorrer al menor a bordo de la patrullera, pues no quisieron perder tiempo aguardando la ambulancia.