A pesar de que la madre dijo que la menor cayó de la cama y eso le causó el sangrado, la autopsia realizada por el forense del Ministerio Público, confirma que hubo desgarro en las partes intimas y a consecuencia tubo una hemorragia aguda.
La pequeña de tan solo 7 añitos que había ingresado al Hospital Regional en el área de urgencias en la jornada de este lunes, tras supuestamente haber caído de la cama según la mamá, ya estaba muerta cuando los médicos la inspeccionaron y por las lesiones que presentaba en sus partes íntimas el pediatra solicitó la intervención de la fiscalía.
El resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue shock hipovolémico por hemorragia aguda digestiva baja por desgarro anal.El estudio detectó un desgarro antiguo, lo que deja al descubierto que la menor fue víctima de abuso sexual anteriormente, pero en esta ocasión, la agresión fue brutal, hasta el punto de llevarla a la muerte.
El Fiscal ÁLVARO Rojas dispuso la aprehensión de la madre por violación del deber del cuidado y con las declaraciones de la misma, espera poder llegar depravado que abusó de la menor.