Agentes de la Comisaría 7ma del barrio San José, de Ciudad del Este, del Dpto. de Alto Paraná, reportó que el suceso se produjo a las 15:00 horas de este sábado en el estacionamiento del Supermercado Gran Vía , ubicado en el kilómetro 4 de la ruta PY 07 y Monseñor Rodríguez.
El informe policial indica que la niña de 2 años se encontraba con su hermanito de 5 años en el interior del automóvil del padre, que es suboficial con destino a la sección armería de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Los padres de los menores, los dejaron en el vehículo e ingresaron al local comercial, ínterin en que de manera accidental el hermanito mayor manipuló el arma calibre 38 que encontró en el auto y se le escapó un tiro que impactó en el abdomen de la nena.
Uno de los guardias de seguridad del supermercado escuchó el disparo y fue a verificar lo que sucedía, encontrando a la beba ensangrentada dentro del automóvil por lo que inmediatamente dio aviso a la comisaría jurisdiccional y a los padres.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital de IPS, pero lamentablemente ya llegó sin signos de vida, según informó el pediatra de turno.
El caso fue comunicado a la agente fiscal Cinthia Leiva, quien dispuso que al termino de los procedimientos de rigor, el cuerpo sea entregado a los padres. Posteriormente evaluará el grado de responsabilidad de los progenitores en el trágico hecho.
Las identidades de los involucrados se omiten por disposición del Código de la Niñez y la Adolescencia.