Para la Policía Nacional el homicidio del guardia de Villa Morra, ocurrido en la madrugada del lunes 12 de junio pasado en Asunción, está en un 50% aclarado, tras la detención de tres personas que estarían implicadas en el caso investigado.
El Comisario Hugo Diaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, señaló que los dos hombres detenidos en la tarde del miércoles serían integrantes del grupo que participaron del asalto al local Tecnostore ubicado sobre la calle Charles de Gaulle y Mariscal López en el Bº Villa Morra de Asunción, donde mataron al guardia de seguridad Óscar Baranda de 41 años.
Los aprehendidos fueron identificados como: Brain Colmán Roa de 20 años, Fredy Emanuel Zárate Roa(18), capturados tras un allanamiento en Ñemby, durante un allanamiento donde incautaron celulares, prendas de vestir que presumiblemente fueron las utilizadas durante el asalto.
El jefe policial agregó que los celulares robados del local comercial que custodiaba el guardia asesinado, aún no fueron localizados y que el procedimiento continuará.
Con respecto a los detenidos dijo que uno de ellos tiene varios antecedentes y el otro cuentan con órdenes de detenciones pendientes. Resaló que ambos detenidos participaron en el robo agravado y seguramente con el seguimiento al caso se podrá establecer cual de ellos efectuó los tres disparos que acabaron con la vida del trabajador.
Cabe recordar que el martes, durante los allanamientos en Areguá, habían detenido al familiar de uno de los asaltantes, que cuenta con orden de captura por hurto y tras recolectar datos, además de las imágenes de circuito cerrado, pudieron llegar el miércoles a los presuntos autores materiales del asalto fatal.