Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional que realizaban una patrulla preventiva por la zona de Cerro Kuatiá, habrían motivado que narcotraficantes que se encontraban desplazándose a bordo de una furgoneta con casi 2 toneladas de marihuana prensada, decidieran abandonar la mercancía y huir a del lugar.
El vehículo de la marca Toyota modelo Grand Hiace color blanco, con chapa HBX 128 fue incautado en un camino vecinal que conduce a la Colonia Cerro Kuatiá del distrito de Capitán Bado.
Tras la verificación y pesaje de la hierba narcótica se supo que el total era de 1.979 kilos y estaban distribuidas en 85 fardos. El hallazgo se registró en la noche del miércoles durante un recorrido preventivo, debido a que tenían información de que un importante cargamento estaría siendo transportada por esa zona.
El caso fue comunicado al fiscal de turno de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Capitán Bado, quien dispuso que el vehículo al igual que la marihuana incautada, sean derivadas hasta la base de operaciones de los agentes Antinarcóticos de la Policía de dicho distrito.