Óscar Sánchez Cristaldo(40), murió el sábado 28 de setiembre en el Hospital Regional de Concepción a raíz de las graves heridas sufridas en un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad. El mismo había recibido un balazo en la cabeza que le causó la pérdida de masa encefálica y estuvo en terapia intensiva, hasta que el viernes, los médicos informaron que estaba con muerte cerebral y el sábado se confirmó su deceso.
Su hermano Silvino Sánchez, también había resultado herido con arma de fuego durante el enfrentamiento y fue asistido en el mismo hospital, sin embargo su vida nunca estuvo en peligro.
El ahora fallecido contaba con tres ordenes de captura, por homicidio, abigeato y producción de riesgo comunes.
ANTECEDENTES DEL CASO
El enfrentamiento se produjo en la localidad de 25 de Abril sobre la calle 12, en Horqueta, durante un operativo fiscal-policial, en el cual la Policía iba para allanar una propiedad donde según sus fuentes, se encontraban Óscar Sánchez y su hermano Silvino Sánchez Cristaldo(25), Pero Oscar al percatarse de la presencia de los uniformados disparó contra la comitiva, iniciándose así el enfrentamiento donde los dos presuntos delincuentes resultaron heridos.
En el lugar del incidente, agentes de Criminalística hallaron e incautaron dos armas de fuego, además de armas blancas que fueron remitidas al Ministerio Público como evidencia.