El hombre que había sido baleado por su ex cuñado en la noche del pasado domingo 11 de julio a las 21:00 horas en el Asentamiento Virgen del Carmen, de la ciudad de Cnel. Oviedo, finalmente falleció el lunes en el Hospital del Instituto de Previsión Social de esa ciudad hasta donde había sido auxiliado tras ser atacado a tiros.
La víctima fatal fue identificada como Marcelino González Cardozo de 34 años de edad, quien contaba con antecedentes por violencia domestica años 2020.
Según el informe de la Policía, ellos recibieron una llamada de auxilio por parte de un anciano de nombre Francisco Valdez de 70 años, quien refirió que la ex pareja de su hija había irrumpido en su casa y se encontraba agrediendo a su hija, Idalina Valdez, por lo que inmediatamente la patrullera se trasladó hasta la vivienda del denunciante, pero el presunto agresor, Marcelino González se había retirado de la propiedad.
Los uniformados, tras conversar con la mujer salieron de de la casa pero cuando estaban a punto de abordar la patrullera escucharon varios disparos por lo que volvieron al lugar, encontrando herido a González por lo cual lo auxiliaron hasta el centro asistencial donde casi 24 horas después del suceso, falleció a causa de los múltiples impactos de bala que recibió, en la cara con orificio de entrada y salida, además de otro balazo en el abdomen también con orificio de entrada y salida.
El presunto autor del homicidio sería Pablo Valdez, ex cuñado de Marcelino quien se encuentra prófugo y es buscado por la Policía tras ser dictado una orden de captura en su contra por parte del fiscal de Cnel. Oviedo.