En la tarde de este martes, aproximadamente a las 18:15 horas dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, llegaron hasta el estacionamiento de la Distribuidora Oñondivemi Import-Export S.A, ubicada sobre la calle Gobernador Irala c/ San Nicolás del barrio San Miguel de Areguá y tras encañonar con el arma de fuego al empleado que se encontraba contando el dinero producto de la recaudación del día, huyeron con un botín de 30 millones de guaraníes.
El informe elaborado en base a la denuncia formulada por la víctima y las imágenes del circuito cerrado de la empresa, se pudo conocer la forma en que ocurrió el asalto a mano armada por parte de los motochorros, según indicó el sub oficial David Ibarra de la Comisaría 48 Caacupemí.
La víctima, identificada como Lorenzo Javier Barrientos Hermosilla de 39 años de edad dijo que tras volver de Piribebuy donde fue a realizar la distribución de bebidas y el cobro correspondiente, volvió y estacionó en el predio para que sus compañeros pudieran descargar los envases vacios, mientras tanto él aprovechó para realizar el conteo del dinero, producto de la venta que debía entregar en administración, pero aparecieron de repente dos hombres armados que abrieron la puerta del camión y a punta de pistola le ordenaron entregar todo el dinero que tenía.
Mientras ocurría el asalto los demás empleados realizaban la descarga sin percatarse de los que sucedía, hasta que uno de ellos vio a uno de los delincuentes con el arma y le avisa a su compañero, pero no se atrevieron a intervenir por el peligro que eso implicaba. En cuestión de minutos los asaltantes se alzaron con el botín y se dieron a la fuga con dirección a Areguá.
Las cámaras de seguridad captaron desde dos ángulos diferentes el momento del asalto, pero par los investigadores es un tanto extraño el actuar de la víctima que en vez de ingresar a la distribuidora a hacer el conteo del dinero, prefirió quedarse en el camión. Las pesquisas se encuentra a cargo del Dpto. de Investigaciones del Área Central.