La Ministra de Justicia Cecilia Pérez, confirmó este miércoles que se encontró un fallecido más tras el motín que se registró en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con los que suman ya 7, el numero de muertos cuyas identidades ya fueron confirmadas.
El cuerpo del séptimo fallecido pertenece a un hombre de 49 años y fue encontrado en uno de los pabellones de la cárcel.
La titular de la cartera de Justicia aseguró que la revisión de los cadáveres culminó en la mañana de este miércoles, por lo cual confirmó que siete personas fallecieron tras el suceso.
Los reclusos fallecidos durante el amotinamiento fueron identificados como: Alexis Davis Miranda Candia, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando rtiz Echeverria, Julio César González Cáceres, Julio César Shaeramm Barrios y Francisco Vargas Leiva. De esta lista dos estaban condenados, mientras que los demás estaban procesados.
El médico forense del Ministerio Público, Dr Pablo Lemir, confirmó este miércoles que al menos tres reclusos fueron decapitados y todos perdieron la vida por heridas de arma blanca.
Lemir, explicó que el uso del Protocolo de Minnesota, fue diseñado para investigar torturas y también se aplica para muertes ilícitas en custodia. Con este método analizaron los cuerpos de los fallecidos tras el motín en la Penitenciaría de Tacumbú.