Al medio día de este viernes el presunto autor de un horroroso caso de feminicidio ocurrido en Minga Porã el año pasado, fue capturado sobre un camino vecinal que une la ciudad de San Alberto con Itakyry, Dpto. de Alto Paraná.
El detenido fue identificado como Sésar con “S” Cristaldo Esquivel de 55 años quien contaba con orden de captura desde el 24 de noviembre del 2021. Posteriormente, se volvió a decretar su búsqueda el 14 de enero pasado, por orden de la actuaria del Juzgado de Minga Porã, al ser el principal sospechoso del feminicidio de su ex pareja.
Cristaldo Esquivel se encontraba circulando a bordo de una motocicleta que no cuenta con documentos cuando fue sorprendido por efectivos policiales. No obstante, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó huir pero tras una breve persecución fue detenido a metros del lugar.
Antecedentes del caso
El 24 de noviembre de 2021, la ex pareja de Cristaldo identificada como Rosa Agüero Martínez de 36 años, fue encontrada muerta en el interior de una vivienda en Minga Porã.
El cuerpo de la mujer llevaba más de 30 horas en descomposición cuando fue hallado y presentaba golpes en las extremidades, en la cabeza, además de toda la espalda, aparentemente hechas con un machete.
Fueron los vecinos los que avisaron a la Policía sobre los llantos desconsolados de un bebé que provenían de la casa, motivo por el cual agentes de la comisaria jurisdiccional acudieron al sitio a verificar, encontrando a una beba de aproximadamente dos años en la sala al lado del cadáver de su mamá.
La investigación de este horrible crimen se encuentra a cargo del fiscal Edgar Benítez, quien dispuso que la niña quede bajo el resguardo de la abuela.