Minga Guazú: Una mujer murió tras ser asfixiada y el principal sospechoso es su pareja quien está prófugo

feminicidio.jpg
FOTO: EL SUSPUESTO CASO DE FEMINICIDIO SE REGISTRÓ EN EL KM 30 LADO MONDAY EN EL ASENTAMIENTO LA UNIÓN EN MINGA GUAZÚ

La mujer encontrada muerta en su cama, sería probablemente otra víctima de feminicidio ya que el principal sospechoso de haberla asfixiado, es su pareja con quien habría tenido una fuerte discusión frente a una bodega y con quien había ido hasta su casa, siendo la última persona con quien la vio su hijo antes de que la asesinaran. Además, el hombre se encuentra con paradero desconocido, según refiere la Policía.

Vilma Adela Benítez Prieto, de 46 años fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en el Asentamiento Unión, en el kilómetro 30, lado Monday, de  Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Los investigadores presumen que se trata de un nuevo caso de feminicidio.

Según el informe de la Subcomisaría 52ª fracción Piro’y, el principal sospechoso del crimen, es su pareja Agustín Taboada Roa, de 44 años, sobre quien ya pesa una orden de captura por homicidio doloso.

En la mañana de este viernes, la Policía recibió una llamada en la oficina de guardia alertando sobre un supuesto caso de muerte súbita, los uniformados fueron hasta la vivienda de la victima, y los recibió Pedro Alcides Taboada Benítez(20), el hijo de la fallecida.

En compañía del joven, ingresaron a la vivienda; en una de las habitaciones, sobre una cama, encontraron a la mujer, tapada con una manta con moretones en el cuello, y sin signos de vida.

Según su hijo, hace años su madre fue diagnosticada con la enfermedad de anemia avanzada en el Hospital de Ciudad del Este, donde debía seguir tratamiento médico, el cual no lo hizo, luego relató que en la noche del jueves, sus padres habían discutido en una bodega de la zona y luego se fueron a la casa.

Posteriormente, en la mañana del viernes cuando despertó aproximadamente a las 07:30, ya no encontró a su papá, por lo que fue a ver a su mamá, a quien encontró ya sin signos de vida y llamó a la Policía.

La médica forense Raquel Cáceres, inspeccionó el cuerpo, y diagnosticó como causa de muerte “asfixia mecánica por sofocación”. La investigación de este crimen se encuentra a cargo de la agente fiscal Olga Melgarejo.