Mercaderías de contrabando por valor de más de Gs.300 millones fueron incautadas en Asunción y Alto Paraná

FOTO: MOMENTO EN QUE PROCEDEN A LA INCAUTACIÓN DE LAS BOLSAS DE CEBOLLAS Y PAPAS A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ

Una comitiva fiscal-policial incautó este miércoles una importante cantidad de mercaderías ingresadas supuestamente de contrabando, por valor de 300 millones de guaraníes aproximadamente. Los decomisos fueron durante los allanamientos llevados adelante en varios locales comerciales ubicados en zona del Mercado 4 de Asunción.

Las intervenciones estuvieron a cargo de agentes del Dpto. de Delitos Económicos de la policía, conjuntamente con el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera COIA, que allanaron los locales denominados Chiquitines, Lucy 1 y 2, al igual que comercial El Oso, ubicados sobre la avenida Perú casi República de Colombia en Asunción, bajo la dirección del agente fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Miguel Quintana, quien estuvo acompañado por el Comisario Rolando Benítez, de Delitos Económicos, y Julio Martínez, jefe de Operaciones de la COIA.

FOTO: DURANTE EL ALLANAMIENTO DE UNO DE LOS LOCALES UBICADO EN ZONA DEL MERCADO 4 DONDE INCAUTARON MERCADERIAS DE SUPUESTO CONTRABANDO

Durante los procedimientos fueron incautados los siguientes productos: aceites, bebidas de diferente tipos, productos domisanitarios, pañales, comestibles en general entre otros. Las pérdida estimativa es de unos 300 millones de guaraníes y por disposición del fiscal, las mercaderías fueron trasladadas hasta el depósito Gical de Aduanas.

En otra intervención pero esta vez a orillas del río Paraná, los de la COIA incautaron 133 bolsas de cebollas con un peso de 20 kilos por bolsa, como así también 4 bolsas de papas, totalizando 2.740 kilos los productos que de manera irregular habrían sido ingresados a nuestro país a bordo de dos canoas que fueron abandonadas a orillas del río Paraná a la altura del distrito de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná.