Tres delincuentes armados irrumpieron en la vivienda de un médico brasileño y lo tomaron de rehén junto a su familia en la madrugada del martes en el B° Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero. Los asaltantes obligaron al dueño de casa a transferir la suma de 60 millones de guaraníes y huyeron llevándose además, un lote de joyas, celulares y artículos electrónicos.
Resultó víctima el Dr. Marcio Gayoso, su esposa y su suegra. Según el testimonio del médico, lo despertó el incesante ladrido de su perro, abrió la puerta para ver que lo inquietaba y vio a un hombre debajo de su vehículo, intentó cerrar la puerta pero otro sujeto lo encañonó y lo obligó a ingresar hasta la sala, mientras sus cómplices hacían lo mismo con su esposa y suegra.
Los asaltantes exigieron la suma de 1 millón de dólares, pero como Gayoso le aseguró que no tenía tal suma de dinero, revolvieron toda la casa en busca del efectivo, al no encontrar nada, lo amenazaron diciendo que si no transfería el dinero que tenía, iban a matarlos a todos.
Ante esta situación, el médico transfirió los 60 millones de guaraníes que tenía a la cuenta que le indicaron los atracadores y una vez concretada la operación, los tres delincuentes huyeron.
El Comisario Principal Roberto Núñez, dijo que una vez que los asaltantes se retiraron de la vivienda, él procedió a reversar la operación con el banco, por lo que pudo recuperar todo el dinero. Esto fue posible ya que el hecho ocurrió a las 03:00 AM del martes y los malvivientes salieron del lugar a las 05:AM, por lo que antes de que los asaltantes efectivicen la transacción, el mismo fue recuperado por el propietario.