Mecánico se disparó accidentalmente cuando probaba el arma que iba comprar

Un mecánico identificado como Enrique Ramón Portillo Guillén de 50 años, sufrió un traumatismo de cráneo encefálico grave, tras dispararse de forma accidental mientras manipulaba un revólver calibre 38 mm en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

FOTO: EL REVÓLVER CON EL QUE SE DISPARÓ EL MECÁNICO

El suceso se registró este miércoles a las 07:40 en un taller de chapería, ubicado en las calles Gral. Genes casi Ramón Vázquez del barrio Obrero.

Agentes de la Comisaria 2da fueron alertados y se constituyeron en el taller donde encontraron al hombre con una herida en la cabeza por lo que lo trasladaron a bordo de una patrullera hasta el Hospital Regional de Pilar. Por la gravedad de su estado posteriormente fue derivado al Hospital de Trauma en la capital del país.

Remigio Ramón Gutierrez de 40 años, chapista y compañero de trabajo del herido dijo a la policía que Enrique Ramón Portillo fue a su taller en compañía de su hijo Enrique Daniel Portillo(21), a fin de que le realizara un trabajo de soldadura al tanque de su vehículo, en ese ínterin Portillo le preguntó por el revólver que tenía a la venta y él fue a traer de su casa a fin de mostrárselo, momento en que Portillo manipuló el arma de fuego y se le escapó un tiro de manera accidental, impactando el proyectil en su cabeza.

El arma fue recogido por el propietario y posteriormente entregada al personal policial que comunicó lo sucedido al fiscal de turno David Cabrera quien dispuso que los involucrados se presenten ante el Ministerio Público en la mañana del jueves.