La Policía Nacional reportó un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí. Según los datos, Selva Cano(30), fue al arroyo y al ver a su expareja acercarse a ella con un cuchillo gritó pidiendo auxilio a su cuñada, quien la alzó a bordo de su motocicleta y ambas se dirigieron a la comisaria para denunciar a Antonio Ramón Aponte Martínez(22), quien las persiguió y al alcanzarlas, les chocó.
Las dos mujeres cayeron al suelo, momento aprovechado por Antonio para acercarse a Selva, con quien comenzó a discutir, ya que no aceptaba el término de la relación amorosa, pero por sobre todo, que ella ya estuviera de novia con otro hombre, interín en que sacó el cuchillo de la cintura de su pantalón y le clavó en el cuello.
Posteriormente, Antonio intentó quitarse la vida auto infringiéndose varios cortes con la misma arma blanca, pero fue auxiliado y se encuentra internado en el hospital local con custodia policial.
Por su parte, Jorge Daniel Britos Pinto de 28 años, actual novio de la víctima no pudo soportar verla muerta y se suicidó. El trágico suceso ocurrió el lunes a las 18:30 aproximadamente en el barrio Itatí de Mbuyapey.