Una mujer murió y vecinos de la Compañía Costa de Paraguarí denunciaron que las dos hijas la golpearon hasta matarla. El fiscal a cargo de la investigación, descarta que la muerte haya sido por un infarto al miocardio.
El fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien investiga un presunto caso de matricidio registrado en Paraguarí, adelantó que la victima, Limpia Concepción Giménez(73), no falleció por un infarto. Según denunciaron los testigos, la mujer fue golpeada brutalmente por sus hijas, y añadió que estaban esperando el resultado de la autopsia.
El representante del Ministerio Público dijo que las dos hijas fueron detenidas, la médica obstetra Laura Verón Giménez(29), quien presta servicio en el Hospital de Paraguarí y su hermana, Lorena Beatriz Verón Giménez(25), una funcionaria policial del departamento de identificaciones del mismo municipio. Ambas se encuentran recluidas en la Comisaria 1ra local, mientras que el Subcomisario Martín Areco, Subjefe de la citada dependencia policial informó que de la casa de la fallecida incautaron como evidencias, una blusa ensangrentada, los anteojos rotos y encontraron rastros de sangre en el lugar.
Las vecinas denunciaron ante los uniformados que escucharon los pedidos de auxilio de la docente alrededor del medio día de ayer martes, y que al tratar de intervenir fueron increpadas por las hijas, relataron las testigos. Dijeron que la abuelita fue empujada por una de las hijas por lo que la anciana cayo al suelo donde le dieron patadas en el rostro y todos el cuerpo, posteriormente la señora logro levantarse, pero no pudo mantenerse en pie y volvió a caer quedando inconsciente. Las dos hermanas la auxiliaron hasta el Hospital Regional de Paraguarí donde alrededor de la 14:15, la víctima falleció.
El fiscal en compañía del personal policial, tras recibir la denuncia de los vecinos, irrumpió en el velorio de la docente jubilada ayer martes en hora de la noche, y ordenó la detención de las hermanas supuestamente, supuestamente responsables de la muerte de su propia madre.
“El certificado de función señala como causa de muerte ” infarto”, sin embargo, el fiscal Manzur dijo que tiene en su poder 22 fotografías que muestran los golpes en el rostro, la espalda, y las piernas, por lo que no hace falta ser médico para darse cuenta”, que la muerte no fue por causas naturales como aparentemente quisieron hacer creer. Al respecto. informo que convocaran al profesional que elaboró el certificado de defunción.
EL Cuerpo de la abuelita fue retirada del salón velatorio ante la mirada de los familiares y amigos de la fallecida y trasladada hasta la Morgue Judicial en Asunción para la autopsia, en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, para sustentar la investigación, señaló el representante del Ministerio publico.