El inicio del fin de semana se tiñó de sangre en la comunicada de Hugua Chalá en el departamento de Concepción, luego de que un hombre matara a machetazos a su tío político quien le reclamó por cavar una canaleta al borde de la alambrada de su propiedad. El aireado reclamo terminó con un muerto y un herido que posteriormente fue detenido por la Policía.
El fallecido fue identificado como Eligio Ayala Vega de 44 años, quien recibió varias heridas cortantes con un machete en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte.
El autor confeso del crimen fue identificado como César Javier Caldero López de 29 años, sobrino político del fallecido, el mismo también resultó herido con arma blanca durante la discusión, y quien fue detenido en el hospital local hasta donde acudió para recibir los primeros auxilios.
Según el informe policial, el ahora detenido se encontraba en su domicilio, realizando una canalización al borde la propiedad de su tío, cuando el mismo muy enojado supuestamente lo atropelló con un machete en manos y le reclamó por que estaba cavando al lado de su alambrada, para luego supuestamente atacarlo con el arma blanca, motivo por el cual él se defendió aprovechando que su tío perdió el equilibrio cayendo al suelo.