Un brasileño fue asesinado de un martillazo en la cabeza presuntamente por su concubina paraguaya quien fue detenida. Supuestamente la mujer descubrió a su pareja manteniendo relaciones sexuales con su hijo travestido y por eso lo habría atacado con el mazo. El muchacho se dio a la fuga pero horas más tarde la policía logró localizarlo y detenerlo junto a otro joven quien también habría estado en la casa compartiendo una ronda de tragos con el ahora fallecido.
La intervención policial inició a las 00:30 de la madrugada del jueves cuando una patrullera de la subcomisaria 14 de la fracción Norma Luisa llegó hasta la vivienda donde se produjo el crimen ubicada en la fracción Tupasy Ykua del kilómetros 14 Acaray, a 3000 metros de la ruta PY02, en el municipio de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná donde encontraron muerto a Nilceu Sansigolo de 57 años, de nacionalidad brasileña y quien se había mudado a esa propiedad hace dos meses donde residía con su concubina Celina Gómez(55), paraguaya.
El jefe de la subcomisaria jurisdiccional, comisario principal Sergio Sosa dijo que según el relato de Celina, ella su concubino, su hijo César de Aguilar y un albañil de nombre Ramón Bogarín(59), quien se encontraba realizando refacciones en la casa, estaban ingiriendo cerveza desde la tarde del miércoles, extendiéndose la ronda de tragos hasta la madrugada del jueves, pero su concubino padece de diabetes por lo que supuestamente se descompensó y cayó al piso golpeándose la cabeza, lo que derivó en la muerte del mismo.
Según los datos, aproximadamente a las 21:30 del miércoles se desató una pelea en la casa, cuando presuntamente Celina Gómez pilló a su hijo César de Aguiar en la cama con su concubino Nilceu Sansigolo.
Según el informe policial, la personas transexual ahora detenida tenía marcas en el cuello producidas aparentemente en un forcejeo, posteriormente el y el albañil habrían abandonado la casa abordando un Bolt dirigiéndose hasta el inquilinato donde vive el albañil donde pasaron la noche juntos hasta que fueron detenidos.
Sin embargo, Celina y su concubino habrían quedado discutiendo por un largo rato, hasta que en un momento dado la mujer supuestamente tomó un mazo y lo golpeó en la cabeza, quien cayó muerto. El brasileño fue encontrado completamente desnudo.
La presunta asesina fue detenida en la mañana, mientras que el travesti y el albañil fueron apresados en horas de la siesta, de acuerdo a lo reportado por la agente fiscal Cinthia Leiva, quien dijo que la mujer aseguró que no recordaba nada de lo que pasó por que estaba muy borracha. Los tres detenidos fueron imputados por homicidio.