El propietario de una playa de vehículos disparó y mató de manera accidental a su mejor amigo con quien estaba compartiendo un festejo junto con sus empleados en el quincho de su local denominado R y F Automotores, ubicado en el kilómetros 9 Monday, en Ciudad del Este Dpto. de Alto Paraná. El homicidio se registró alrededor de las 22:30 del sábado, según el informe policial.
El autor del mortal disparo fue identificado como Rubén Brítez, mientras que la victima fatal fue Feliciano Salinas Fernández de 30 años.
El Oficial Óscar Martínez, del Dpto. de Homicidios de la Policía Nacional, reportó que ellos fueron alertados por el médico de guardia del hospital hasta donde el guardia de seguridad auxilió a la víctima pero lamentablemente ya había llegado sin vida. De acuerdo al relato del mismo, el dueño del local, su secretario y un amigo estaban compartiendo una ronda de tragos en medio de un festejo y estaban manipulando un arma de fuego. En un momento dado, el empleado le pasa el arma a su patrón y cuando el mismo lo agarra, se produce un disparo accidental, impactando la bala a la altura de la cabeza.
Ante esa situación, Rubén Brítez asustado huyó del lugar, mientras que el secretario y el guardia se seguridad llevaron a la víctima hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.
El médico forense Hugo Céspedes, diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego. Tras las pesquisas la policía llegó hasta la vivienda del presunto autor, quien se entregó de forma voluntaria y quedó detenido, a cargo de la Fiscalía. El arma homicida fue incautada luego de que uno de los testigos revelara que fue escondida de bajo de un automóvil Toyota modelo Caldina, según el uniformado.