Un hombre se presentó en la Comisaria 22 de Loma Pyta a las 13:00 horas de este sábado y confesó al oficial de guardia que mató al hombre que había entrado a su domicilio en la madrugada, luego de que su pareja lo llamara pidiéndole que vaya a la casa por que un extraño se encontraba en la propiedad.
Se trata de Vicente Ramón Mareco Mendieta(61), domiciliado en el kilómetro 15/500 de la ciudad de Minga Guazú, lado Monday, desde donde se traslado hasta la casa de sus hermanos en Asunción y tras contarles lo que había hecho, sus familiares le recomendaron entregarse en la comisaria.
El presunto ladrón domiciliario quien resultó muerto de un disparo en el pecho con una escopeta calibre 20 mm de fabricación casera, fue identificado como Richard Ramón Zarza Ramos de 25 años, cuyo cuerpo llamativamente fue hallado semi desnudo, en kilómetro 14 lado Monday en una zona boscoza, a 1500 metros de la ruta principal N° 2 en el B° San Miguel y a unos cuantos metros la policía encontró la escopeta utilizada en el homicidio, además de un machete.
Según el relato del autor confeso del crimen, el tal Richard lo desafió a que le dispare por que quería escuchar el estruendo del arma, por lo cual Mareco Mendieta para asustarlo realizó dos disparos pero una de las balas impactó en el pecho del intruso y el otro en la pierna, a cuya consecuencia perdió la vida.
El ahora detenido dijo que con ayuda de su concubina, Juana Florentín Colman de 44 años, arrastraron el cuerpo a unos kilómetros de su propiedad y arrojaron el arma de las inmediaciones para luego viajar hasta la capital a la casa de sus familiares.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, quien convocó a agentes de Criminalística para la prueba de nitrato y nitrito al detenido, quedando el mismo a disposición del Ministerio Público.