Mató a su papá por una canoa en Ñeembucú

El parricidio ocurrió en la localidad del B° Sur de la localidad de Cerrito a 100 metros aproximadamente del Centro de Salud, cerca de las 23:00 horas del viernes, pero la detención del autor del crimen se registró en la madrugada del sábado.

Los protagonistas de trágico suceso fueron Alfredo Antonio Maidana de 44 años y su hijo, José Maidana(21).

El joven dijo que discutió con su papá por que él no limpió la canoa, estábamos compartiendo una ronda de tragos, discutimos y hubo un forcejeo cuando me caí sobre él y el cuchillo se incrustó por su barriga, indicó en su declaración ante la fiscalía.

Agregó que cuando le dijo a su papá que tenía que cuidar más la canoa que de eso depende su trabajo, su progenitor enfureció, se abalanzó sobre él y como tenía un cuchillo de pesca de unos 30 centímetros, al perder el equilibrio y cayó sobre su papá apuñalándolo “sin querer” .

También comentó que se asustó y por eso corrió del lugar, siendo apresado en la madrugada del sábado.

Los agentes de la Comisaría 16, fueron alertados por los vecinos, se dirigieron rápidamente al lugar, encontrando tirado en el suelo a Alfredo Antonio Maidana, totalmente ensangrentado por lo que lo alzaron a la patrullera y lo trasladaron hasta el centro de salud que estaba a escasas cuadras, pero lamentablemente ya había muerto a causa de la hemorragia, según el médico forense.