Alrededor de las 21:30 horas del sábado, una ronda de tragos entre hermanos en el interior de una vivienda ubicada en el Asentamiento Guillermina Duré, terminó en tragedia ya que el hermano menor tras una caldeada discusión, mató de un machetazo al mayor identificado como Simón Constantini Fonseca de 43 años.
El informe policial refiere que el presunto autor del homicidio fue Cecilio Constantini Fonseca de 28 años, quien tras cometer el sangriento crimen huyó de la casa, pero horas más tarde fue capturado y de su poder incautaron el arma blanca(machetillo), utilizado en el asesinato.
Los uniformados fueron alertados por la madre de la víctima y victimario acerca de lo sucedido e inmediatamente llegaron hasta el Asentamiento Guillermina Duré donde se interiorizaron del caso y comunicaron el hecho al fiscal de turno de Luque Abog. Augusto Ledesma quien convocó al medico forense y agentes de criminalística para los procedimientos de rigor.
Posteriormente, los agentes fueron informados de que Cecilio Constantini Fonseca, quien estaba prófugo se encontraba en la casa de su cuñado en la Compañía Naranjaty de Capiatá por lo que solicitaron apoyo a sus camaradas de esa jurisdicción y procedieron a la detención del mismo, luego de que el dueño de casa les permitiera el ingreso sin oposición alguna.
El asesino y el arma utilizada en el crimen se encuentran en la comisaría 3ra Cañada San Rafael, jurisdicción de la cual ocurrió el fratricidio.