Alrededor de las 23:00 horas del sábado un hombre quien tenía medidas restrictivas por violencia familiar irrumpió en la casa de su ex pareja atacándola a puñaladas, la hija adolescentes de 14 años que tienen en común intentó ayudar a su mamá pero recibió al menos cinco estocadas que terminaron costándole la vida.
La mujer estando gravemente herida habría agarrado a sus dos hijos pequeños en brazos y corrió pidiendo auxilio, pero el iracundo padre de sus hijos la persiguió, la alcanzó y la remató de siete puñaladas según pudo observar a simple vista el médico forense, sin embargo los cuerpos de madre e hija fueron trasladados hasta la morgue judicial para determinar la cantidad de heridas que ambas presentaban, de acuerdo a lo manifestado por el fiscal Eduardo Román.
Este nuevo caso de feminicidio se registró en una vivienda ubicada en la Compañía Caaguazu’í en la Fracción Altura de Itá donde murió la menor de 14 años, y a unos cuantos metros de la casa en un patio baldío cayó muerta Wilma Vera Duarte de 41 años.
El comisario Wilfrido Meza, jefe de la comisaria 12 Central acompañado de varios agentes llegó rápidamente al lugar tras ser alertado por los vecinos y luego de un rastrillaje por la zona detuvieron a Celestino Barrios Espínola de 57 años, el presunto autor del doble crimen de cuyo poder incautaron una mochila en la que encontraron un arma blanca. El mismo tenía el torso cubierto de sangre.
De acuerdo a los primeros datos, la orden de restricción que tenía Celestino feneció el 12 de marzo, lo que habría aprovechado para ir hasta la casa de su expareja y vengarse por que lo había denunciado.
Los dos niños que quedan huérfanos fueron acogidos por los vecinos, y serán puestos a cargo de la Codeni hasta que algún familiar pueda hacerse cargo de ellos, según indicó el representante del Ministerio Público.