La victima fatal dejó huérfanas a tres menores, mientras que el presunto cómplice fue detenido el viernes por la policía, en tanto el feminicida sigue prófugo .
Antonia Pérez Pedrozo recibió un golpe de puño en la cara y cayo al suelo, desorientada ni siquiera pudo reaccionar cuando al instante recibió otro golpe, esta vez mortal.
Porfirio Antonio Espínola Miño, de 47 años, golpeó con una varilla de hierro (tipo pata de cabra) a su novia 19 años, quien falleció al instante.
Ocurrió a las 21:00 horas del jueves en la casa de doña Heriberta, la mamá de Antonia ,en el barrio San Roque de Pilar .
Hasta el lugar llegaron agentes de la Comisaria Primera, alertados por una vecina. Al llegar, Heriberta Pedrozo dijo a la policía que ambos compartían tragos con ella y otro de sus hijos hasta que iniciaron una discusión y frente a ellos, la mato.
El oficial Claudio Arce, jefe de Relaciones Publicas de la policía en Ñeembucú dijo no hace mucho que Antonia y Porfirio eran pareja.
“Seria reciente por que hace poco el mismo salió de la cárcel, y tiene frondosos antecedentes” indico, el uniformado. Tras cometer el crimen, el autor del feminicidio escapo.
Un par de horas después, cuando el forense, el fiscal José Encina y los agentes de criminalística salían del lugar del homicidio, los policías recibieron una llamada desde el centro de la ciudad, alertándolos, que en el hotel Puerto Nuevo, un delincuente había asaltado a la recepcionista, y ante de huir intento besarla a punta de arma de fuego.
Casualmente desde hacia algunos días, los efectivo buscaban a un ladrón acosador, identificado como Víctor Daniel Rolón, socio de matufias del feminicida.
“Se le identifico plenamente, creemos que (Porfirio)se fue a pedirle ayuda y seguramente no tenía dinero, entonces se fueron a realizar el asalto”, apunto Arce al respecto.
En horas de la siesta de ayer viernes, fue detenido Rolón en el barrio Mbocayaty con varias evidencias, pero negó haber ayudado a su socio.
Arce menciono que si bien no se sabe aún el móvil del crimen, gentes de investigaciones confiaron que Antonia, un día antes del hecho paso la noche en casa de su ex, un muchacho de 29 años.
“De ahí ayer a la mañana se fue a buscarle su pareja y fueron a la casa de su mamá donde pasaron el día .A la noche empezaron a tomar y ocurrió la tragedia”, apunto.
La joven fallecida era madre de tres niños ,quienes quedaron a cargo de la abuela. La Codeni local y la Defensoría de la Niñez tomaron intervención en el hecho respecto a las menores.
Hasta ahora el supuesto autor continuaba prófugo, el médico forense Aníbal Espínola, diagnosticó como causa de muerte de la victima, traumatismo de cráneo.