El terrible caso de fratricidio ocurrió en la tarde del domingo, en una vivienda ubicada en la comunidad Defensores del Chaco, Tercera Fracción Tacuara , distrito de San Estanislao, en el departamento de San Pedro del Ycuamandyyú.
El informe policial refiere, que Aparicio Ávalos Almada de 57 años, mató a balazos a su hermano Bernardo Ávalos(54), durante una discusión cuyo trasfondo sería una herencia en disputa.
Los uniformados se constituyeron en la escena del crimen tras recibir una llamada del sistema 911, alertándolos del suceso. Al llegar a la casa ya encontraron a la victima sin signos de vida, y cerca del cuerpo hallaron un revólver calibre 44mm, que sería el arma homicida. En el mismo lugar, detuvieron a Aparicio Ávalos, por el asesinato de su hermano, ya que sus propios familiares lo sindicaron a él como el autor del mortal disparo.
El fiscal del caso, Walter Melo mencionó que los datos preliminares señalan que el crimen se habría originado por la división de unos terrenos, que los padres fallecidos recientemente, habían dejado como herencia a ambos hermanos. El fratricida se expone a una condena de 30 años por homicidio doloso.