Un guardia de seguridad fue asesinado de una puñalada por desconocidos, que lo despojaron de su escopeta, ocurrió en pleno casco urbano de Itá Kyry. En el lugar encontraron rastros de un accidentes de tránsito, pero peritos del Departamento de Criminalística y los vecinos confirmaron que esos rastros eran en realidad de hace unos días y que la víctima fue asesinada.
El caso fue reportado este lunes por un transeúnte que llegó hasta la oficina de guardia de la Comisaria 12 local para dar aviso a los uniformados. Los agentes inmediatamente se trasladaron hasta la avenida Ka’ aty, donde encontraron al hombre tendido en el suelo, totalmente ensangrentado, por lo cual convocaron al fiscal de turno, al médico forense y personal de Criminalística para los procedimientos de rigor.
La victima fatal fue identificada como Héctor Fabian Paredes(46), alias “kurepa”, encargado de custodiar los comercios ubicados sobre la avenida mencionada. Al ahora fallecido le arrebataron su escopeta calibre 12 mm, y el caso fue reportado como un arrollamiento, teniendo en cuenta que en el mismo lugar hallaron rastro de una frenada y una columna de hormigón dañada. Sin embargo, esa hipótesis fue descartada rápidamente por expertos del Departamento de Criminalística de la Policia Nacional y los propios vecinos al confirmar que los rastros corresponden a un accidente ocurrido días atrás.
El cuerpo fue trasladado hasta un centro médico de la zona y mediante una inspección constataron una herida de arma blanca en el pecho, según explicó el oficial Édgar Valenzuela, subjefe de la comisaria 12 local. El uniformado señaló que si bien no hubo testigos, se presume que el guardia fue sorprendido por los maleantes, con quienes mantuvo un forcejeo durante el cual lo apuñalaron para robarle su arma de fuego y luego darse a la fuga.