El cuerpo sin vida de la mujer identificada como Karen Gisele Botter Melgarejo de 28 años, fue encontrada a orillas del arroyo Kuri’y, en el barrio 1º de Mayo de Cambyretá, Dpto. de Itapúa. La misma presentaba heridas en la cabeza que le produjeron un traumatismo severo de cráneo y el arma homicida habría sido una enorme piedra que la Policía encontró ensangrentada a poca distancia del cadáver. Todo indica que se trataría de un nuevo caso de feminicidio, según los investigadores.
El cuerpo fue hallado en la mañana del viernes por un tractorista que pasaba por el lugar, quien inmediatamente dio aviso a la Policía.
Por instrucciones de la fiscala Raquel Bordón, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación, donde se llevó a cabo la inspección por parte del médico forense quien determinó que la causa de muerte fue por un traumatismo de cráneo encefálico grave y que el tiempo estimativo del fallecimiento de la victima, era entre 8 a 12 horas.
También fueron tomadas nuestras de las partes íntimas de la mujer, y así determinar si fue o no victima de abuso sexual.
Tras la inspección del cuerpo y las evidencias levantadas de la escena del crimen, los investigadores presumen que se trataría de un nuevo caso de feminicidio, por lo que buscan al autor del hecho.