Matan de un balazo en la cabeza a un comerciante en Yvy Ya’ú

Un comerciante de 51 años, perdió la vida este lunes alrededor de las 12:45 luego de que desconocidos le dispararan en la cabeza, en un presunto asalto. El suceso se registró sobre la ruta PY 08 a tres kilómetros de la ciudad de Yvy Ya’ú.

Al principio se creyó que se trató de un accidente de tránsito, debido a que la víctima identificada como Jorge Antonio Dávalos(51), se encontraba dentro su vehículo inconsciente sobre el volante, y con la cabeza ensangrentada, siendo auxiliado por el Capitán de los Bomberos voluntarios de la zona, Eliseo Benítez, quien circulaba por la zona cuando se percató de que el conductor estaba herido. Tras dar aviso a la Policía, trasladó al comerciante hasta un centro asistencial privado, donde el médico de guardia confirmó que el hombre llegó sin signos de vida y que tenía un disparo de ara de fuego en la cabeza.

El Dr. Arsenio Fretes, comunicó el caso al fiscal Oscar Valdés, quien a su vez convocó al médico forense del Ministerio Público, mientras agentes de la comisaria jurisdiccional junto con agentes de Criminalística se hicieron presentes en el lugar donde quedó la camioneta de la marca Kia, color rojo en el que se desplazaba el comerciante, quien volvía de la Colonia Herminio Mendoza( ex Pasiño) con destino a Yvy Ya’ú cuando sufrió el atentado que le costó la vida.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores, la víctima llevaba consigo dinero en efectivo pero el monto no pudo ser precisado, por lo que se presume que los delincuentes se alzaron con el botín.

Según manifestaciones de comerciantes de la zona y que fue confirmado por el propio fiscal, en los últimos días muchos desconocidos llegaron a la zona, por lo que los pobladores se mostraban preocupados y temerosos, ya que se han perpetrado varios robos domiciliarios.

Agentes de Criminalística informaron al fiscal que una bala impactó en la ventanilla lado conductor y el proyectil alcanzó en la cabeza al comerciante. Además levantaron huellas dactilares que serán examinadas para tratar de identificar al o los asesinos.