Un asalto domiciliario con derivación fatal ocurrió en la madrugada del miércoles, en una vivienda ubicada en el kilómetros 9 Acaray, fracción San Isidro de Ciudad del Este donde los hijos de la dueña casa se resistieron al atraco y durante un forcejeo con los delincuentes resultaron heridos de bala.
La peor parte se lo llevó una joven de 18 años quien recibió un certero impacto del proyectil, mientras que su hermano corrió con más suerte, ya que la bala impactó en su pierna. Ambos fueron auxiliados a bordo de un vehículo particular por uno de los vecinos, sin embargo la chica falleció en el Hospital Regional, mientras que su hermano está fuera de peligro.
La dueña de casa, Dagsy Ramona Noguera de Aguirre de 55 años, quien cuenta con arresto domiciliario por comercialización de drogas, relató que dos asaltantes irrumpieron en su casa trepando la muralla, redujeron primero a su hijo Blas Fernando Noguera(21), a quien obligaron a ingresar al dormitorio donde se encontraba ella con su hija María Dalina Galeano(18), exigiendo la entrega de todo el dinero.
La mujer dijo que sus hijos se resistieron a entregar el dinero, lo que generó un forcejeo donde se produjeron los disparos que impactaron en la espalda de María Dalina y Blas Fernando en el muslo.
Posteriormente, los malvivientes se apoderaron de dos celulares de alta gama y una cantidad de dinero en efectivo, cuyo monto no fue especificado por la madre de las víctimas. Finalmente tras obtener el botín, huyeron a bordo de un automóvil Toyota modelo Premio, conducido por un cómplice que los esperó en la calle.
La denuncia fue realizada en el Destacamento Policial Nº3 y también fueron convocados en la casa a los agentes del Dpto. de Criminalística quienes levantaron como evidencia dos cartuchos calibre 9mm y un proyectil del mismo calibre pero sin percutir.