Matan de tres balazos al Pdte. del Colegio de abogados de Caaguazú en Cnel. Oviedo

FOTO: ABOGADO PEDRO DAVID GALEANO ZELAYA -VÍCTIMA DE SICARIATO

En la mañana de este miércoles, 11:30 aproximadamente se produjo un hecho de sicariato en la ciudad de Coronel Oviedo donde resultó víctima un abogado y ex juez de Carayaó, a quien hace tres años atrás ya habían intentado asesinar, pero en aquella ocasión el mismo logró defenderse de los matones a sueldo disparando contra ellos e incluso mató a uno de los sicarios.

El que fue asesinado a tiros, recibiendo tres impactos de bala fue el Pdte. del Colegio de Abogados de Caaguazú, Abog. Pedro David Galeano Zelaya de 36 años, quien también es el ex juez de la ciudad de Carayaó. Por de pronto, todo apunta a un ajuste de cuentas por las características del crimen según los investigadores.

Según los primeros datos, el ahora fallecido habría recibido dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, por parte de un hombre de cutis morena, estatura alta, con barba quien ingresó hasta la oficina del profesional del derecho y acabó con su vida, mientras el cómplice de éste lo esperaba afuera en una motocicleta con el motor en marcha, para luego darse a la fuga con paradero desconocido.

El homicidio se registró en la oficina jurídica ubicada sobre las calles Carmelo Peralta casi Las Residentas del B° Azucena de la ciudad de Coronel Oviedo, en cuya cuadra se encuentra el taller mecánico “Auto color”, propiedad de su padre, lugar donde llegaron los sicarios y uno de ellos preguntó si cual era la oficina del abogado Pedro David Galeano Zelaya, una vez que le indicaron cual era, se dirigió al bufete del letrado, ingresó y lo sorprendió, disparando contra él según el relato del padre del ahora fallecido, don Pedro Galeano.

FOTO: PEDRO GALEANO(PADRE DEL ABOGADO ASESINADO)

Antecedentes del anterior atentado

Pedro David Galeano Zelaya, quien fuera juez de paz de Carayaó había matado a balazos a un hombre que presuntamente ingresó armado a su casa con el objetivo de asesinarlo en el año 2018.

Con relación a ese atentado la hipótesis que manejaban los investigadores había apuntado a un caso de tinte pasional pero jamás se esclareció el verdadero trasfondo, pero sí se confirmó que se trató de un intento de sicariato. Es más, el cadáver del matón a sueldo muerto en aquella oportunidad aún sigue en la morgue del hospital local ya que ningún familiar lo reclamó hasta la fecha según indicaron las intervinientes.

Tomaron intervención agentes del Dpto. de Investigaciones de Caaguazú, personal de Criminalística, el agente fiscal de turno Abog. Gabriel Segovia y el médico forense quien se encargó de la verificación del cuerpo. Una vez culminados los procedimientos de rigor, la víctima fue entregada a los familiares.