Matan de 6 balazos al hombre que denunciaba desvío de un arroyo en Cnel. Oviedo

FOTO: FRANCISCO VILLALBA CUBAS(50)- VÍCTIMA DE HOMICIDIO

Un poblador de Coronel Oviedo fue acribillado este viernes en las inmediaciones del arroyo Aguapety. La víctima formaba parte de un grupo de vecinos que denunciaban el desvío de agua del cauce por parte de arroceros, pero aparentemente el caso no guardaría relación según las autoridades.

El fallecido fue identificado como Francisco Villalba Cubas de 50 años de edad, quien formaba parte de un grupo de manifestantes que llevaba unos 40 días el desvío de agua hacia plantaciones de arroceras de dos empresarios de la zona de Cnel. Oviedo.

Aproximadamente a las 19:00 horas de este viernes, Francisco Villalba recibió seis disparos por parte de desconocidos que tras concretar el crimen se dieron a la fuga.

En principio se creyó que el homicidio guardaba relación con las manifestaciones, sin embargo se supo después que el ahora fallecido y otros vecinos habían mantenido una discusión con tres jóvenes que se encontraban en el arroyo y que supuestamente amenazaron con volver al lugar a raíz de la gresca y terminaron matando a balazos a Villalba Cubas.

Los vecinos siguieron a los presuntos asesinos que se desplazaban en dos motocicletas, las cuales fueron abandonadas en la entrada de una estancia para luego ingresar a una zona boscosa.

La Policía ya identificó a los presuntos autores como Fredy Gómez Hermosilla y Emilio Gómez Hermosilla. En el lugar se hicieron presentes agentes de Criminalística y el caso fue comunicado a la agente fiscal de turno.