Un nativo de la comunidad indígena Pa’i Renda Chirú Poty, identificado como Porfirio Benítez Romero de 25 años, fue acribillado y su cuerpo presentaba 39 impactos de bala de armas de guerra calibre 5.56mm y 7.62, en un crimen ocurrido alrededor de la 11:00 de la mañana del domingo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Los investigadores presumen que el sangriento homicidio podría haber sido perpetrado por el EPP.
Según las pesquisas, los autores del crimen fueron tres hombres, uno de ellos con ropa camuflada, mientras que los otros dos vestían de negro los que irrumpieron en la casa de la victima quien se encontraba en compañía de su concubina al momento del violento ataque. La mujer relató a la policía que su pareja de encontraba en el dormitorio desde donde los desconocidos lo sacaron a rastras para luego acribillarlo y luego darse a la fuga.
La fiscala Reinalda Palacios, a cargo de la investigación, señaló este lunes que el médico forense Gustavo Galeano confirmó que el nativo recibió un total de 39 impactos de proyectiles de grueso calibre, y que agentes de Criminalística levantaron de la escena de crimen 67 vainillas servidas.
Por su parte, la Policía indicó que el fallecido, Porfirio Benítez Romero tenía orden de captura por un caso de homicidio doloso y que incluso se presume que fue integrante del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo EPP.
Dijo que, ante esto, por la proximidad a la zona roja donde opera el grupo criminal y por las características del fatal atentado, la hipótesis que también manejan es que los autores podrían ser integrante del EPP. No sería la primera vez que indígenas son atacados de esta manera, sin embargo también podría tratarse de narcotráfico, o abigeato.