La discusión entre un capataz y un jornalero terminó en homicidio el día lunes en la Compañía Tacuruty, distrito de Cerrito en Ñeembucú. El autor del crimen sería un ciudadano argentino quien se encuentra prófugo y que presumiblemente tras cometer el hecho cruzó al vecino país de donde es oriundo.
El fallecido fue identificado como Juan De La Cruz Rojas de 38 años de edad. Según el informe policial, el trágico suceso se registró cuando la víctima se dirigía a su casa en compañía de su hermano Agustín Viveros, el mismo manifestó a los uniformados que estaba reparando la alambrada en el sector norte y al culminar su trabajo, ambos retornaban a su casa cuando se encontraron en la ruta con el capataz con quien su hermano discutió por motivos que el desconoce y minutos después escuchó dos disparos con arma de fuego, ínterin en que ve caer al suelo a Juan y al capataz salir corriendo del lugar.
En el lugar se hicieron presentes agentes del Dpto. Antiabigeato de la Policía al igual que agentes de Investigaciones, el fiscal Hugo Dávalos y la médica forense Dra. Sandra Delvalle quien diagnosticó como causa de muerte, shock hipovolémico producida por herida con arma de fuego en el tórax.
Por disposición del representante del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial en Asunción para la extracción de la bala y las evidencias incautadas del lugar fueron remitidas a la Unidad Penal a su cargo.
Por el momento se desconoce la identidad del capataz y presunto autor de este homicidio.