Un asalto con toma de rehenes se registró alrededor de las 23:40 horas del miércoles en el interior de un establecimiento ganadero, situado en la Compañía Arroyo Guazú, distrito de Santaní, propiedad del señor Alejo Amarilla de 93 años quien reside en Asunción.
La estancia estaba a cargo del capataz, Antonio Portillo Mancuello de 44 años de edad quien vivía en el lugar junto a su pareja María Dora Ferreira Recalde(40) y su hija, una menor de 9 años.
Según el informe policial tres hombres con machetillos y cuchillos en manos, irrumpieron de manera violenta en el establecimiento ganadero minutos después de que el encargado saliera para dirigirse a una despensa, ínterin en que los desconocidos tras golpear las puertas y sujetar a la niña poniéndole un cuchillo en el cuello, obligaron a la mujer a entregar a abrir el acceso principal, una vez adentro mantuvieron de rehenes a madre e hija mientras se apoderaban de una arma de fuego(escopeta calibre 36 mm), un equipo de sonido y dos teléfonos celulares, para luego salir huyendo.
Lamentablemente al momento de salir por el portón de ingreso a la propiedad, Antonio Portillo el encargado del establecimiento volvía de la despensa, topándose con los delincuentes que sin piedad le asestaron 15 puñaladas entre el estómago, pecho y costilla a cuya consecuencia cayó al suelo desvanecido, mientras los desconocidos huyeron.
La policía fue alertada por unos vecinos e inmediatamente llegaron al establecimiento ganadero, encontrando a la víctima agonizando por lo que procedieron a auxiliarlo hasta el Hospital Distrital de Santaní, donde se constató su deceso.
Tomaron intervención agentes de Criminalística y el Fiscal de turno Abog. Rusbell Benítez López quien al terminó de los tramites de rigor y el diagnóstico por parte del médico forense, ordenó la entrega del cuerpo a la concubina del Fallecido.